Logo SVisual
Cita Previa
Suscríbete a Nuestras Noticas
Formación
Voluntario

ALERTCOPS, NUEVA APLICACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA.

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)

El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con las siguientes opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente:

Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil “smartphone”, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

Los beneficios de AlertCops son:

  • Facilitar un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los existentes
  • Ofrecer a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad
  • Mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información
  • Agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes
  • Garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación.

La CNSE ha solicitado una reunión con la Policía para conocer la accesibilidad para las Personas Sordas.

No se han encontrado comentarios

Deja tu comentario

Facebook

ASORTE el sábado 17 de junio la II Ruta Motera Solidaria.

La concentración se realizará a las 9 de la mañana (desayuno gratis) del sábado 17 de junio en la sede de ASORTE en C/ Zurbarán, 3 y 5 (Los Andenes de Taco - La Laguna). Los tickets (5 euros por persona) incluyen comida y bebida, se pueden adquirir en la propia sede hasta el 16 de junio.

Una Ruta Solidaria organizada por ASORTE con la colaboración de la FASICAN, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Candelaria, Ayuntamiento de Arafo, Ayuntamiento de El Rosario, Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, Ayuntamiento de El Sauzal, Ayuntamiento de La Laguna y Pastelería Díaz.
... Ver másVer menos

Visto en Facebook

FASICAN ha compartido la foto de ASORTE. ... Ver másVer menos

ASORTE informa: Estamos vendiendo rifas con el objetivo de recaudar fondos para fines sociales. El precio de la rifa es a 1 €. El sorteo se celebrará en la cena benéfica de ASORTE el día 30 de junio. El numero premiado se publicara en este Facebook. Cualquier duda, mándanos un mensaje al 620763114 o a info@asorte.org. Muchas gracias por vuestra aportación y apoyo

Visto en Facebook