Logo SVisual
Cita Previa
Suscríbete a Nuestras Noticas
Formación
Voluntario

ALERTCOPS, NUEVA APLICACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA.

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)

El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con las siguientes opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente:

Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil “smartphone”, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

Los beneficios de AlertCops son:

  • Facilitar un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los existentes
  • Ofrecer a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad
  • Mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información
  • Agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes
  • Garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación.

La CNSE ha solicitado una reunión con la Policía para conocer la accesibilidad para las Personas Sordas.

No se han encontrado comentarios

Deja tu comentario

Facebook

2 horas atrás

FASICAN

El próximo sábado 19 de mayo tendrá lugar un taller de música especialmente diseñado para niños/as y jóvenes con problemas de audición. Contaremos con la colaboración de la Escuela de Música Alba Serrano de Telde, que nos cederá sus espacios y nos permitirá usar sus instrumentos musicales. La monitora Judit Martín González será la encargada de dirigir este taller. Se tratará de toda una experiencia, ya que no será imprescindible el sentido de la audición para disfrutar de los ritmos musicales. ¡Anímense a participar! ... Ver másVer menos

Visto en Facebook

3 horas atrás

FASICAN

Desde el proyecto de vidAsor llevado a cabo en FASICAN, se ha organizado el taller "Convivencia convivencia comunidad sorda y población con demencia" y luego, una charla sobre demencias, deterioro cognitivo leve (SCL) y envejecimiento activo. Tendrá lugar el próximo miércoles, día 16 de Mayo a las 16:00H. Será en la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias de Tenerife.
¡¡Será una charla muy interesante!!
... Ver másVer menos

Visto en Facebook

1 día atrás

FASICAN

Desde FASICAN estamos organizando una charla de “El mundo de la óptica”.
Podrán conocer diferentes productos de la óptica.
-¿Cómo proteger los ojos con gafas de sol adecuadas?
-Historia de las gafas de sol y su evolución.
Y mucho más.

Será el día 17 de Mayo, por la tarde de 18:00 a 20:00.
Para apuntarte puedes enviar un mensaje al siguiente número de móvil 638 863.807, a través de un correo electrónico a adecosor2@fasican.org, o viniendo a la sede de FASICAN.
¡Anímense!
... Ver másVer menos

Visto en Facebook