Desde FASICAN queremos hacerles llegar información sobre algunas aplicaciones móviles que ayudan en el día a día a las personas sordas, éstas son:

Ability connect

Resultado de imagen de abilityconnect

Ability Connect es una aplicación gratuita que permite la comunicación en tiempo real de varios dispositivos a través de Bluetooth sin necesidad de una conexión a internet (aunque también se puede utilizar mediante Wi-Fi o Datos móviles) y que cuenta con características avanzadas de lectura de contenido para adaptarse a las necesidades de varios colectivos de personas con discapacidad, como pueden ser personas sordas, con baja visión o dislexia.

Existen dos modos de funcionamiento: en el modo emisor el usuario podrá crear sesiones e introducir el texto que desee transmitir en tiempo real, y en el modo receptor, uno o varios usuarios podrán ver el listado de sesiones activas y podrán conectarse para recibir el contenido retransmitido por un emisor en tiempo real.

Dispone de varios tipos de lectura del contenido para facilitar su comprensión:
– Lectura completa: Se puede configurar el color del fondo y del texto para mejorar el contraste y seleccionar el tamaño y el tipo de fuente para mejorar la legibilidad. – Lectura palabra a palabra: El contenido irá apareciendo palabra a palabra, pudiéndose configurar, además de los parámetros de la visualización estándar, la velocidad de aparición de las mismas.
– Lectura en voz alta: Una síntesis de voz lee el contenido en voz alta por nosotros.

La aplicación también dispone de un editor de texto accesible que se beneficia de las características de lectura adaptada y que permite archivar nuestros documentos para consultarlos a posteriori.

SEMÁS

Resultado de imagen de semas cnse

SEMAS es una aplicación gratuita que permite a las personas sordas alcanzar conocimientos básicos para la mejora de su empleabilidad a través de los servicios digitales de empleo.

COCO Signa

Resultado de imagen de coco signa

COCO Signa es una aplicación didáctica basada en los diccionarios infantiles de lengua de signos española editados por la Fundación CNSE, donde los más pequeños podrán aprender y adquirir lengua de signos española de manera amena, dinámica y divertida, interactuando a través de minijuegos, donde tendrá que superar actividades y niveles diferentes, así como con una mascota virtual, la cual se podrá cuidar de ella alimentándola, limpiándola, etc.
Se adentra en el mundo de estos diccionarios con una propuesta lúdica diseñada para integrar de forma divertida el vocabulario básico de la lengua de signos, que se podrá descargar en smartphones y tablets.