Logo SVisual
Cita Previa
Suscríbete a Nuestras Noticas
Formación
Voluntario

EL DISCURSO DE ROSA HERNÁNDEZ, RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO DE FASICAN, EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

 

El pasado jueves, 19 de Octubre, Rosa Armenia Hdez, Responsable de la Comisión de Igualdad de Género de FASICAN, intervino en el pleno del Ayuntamiento de La Laguna con motivo de la presentación del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de La Laguna.

El discurso se hizo en representación de la Comisión de Igualdad de FASICAN, de la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE), entidad afiliada a FASICAN, y especialmente en representación de todas las MUJERES SORDAS.

Durante este tiempo en el que se ha trabajado en la elaboración del II plan, se han hecho numerosas aportaciones con el objetivo de romper las barreras de comunicación. Aportaciones que surgen gracias a la demanda de las personas sordas, del movimiento asociativo y de sus familias.

Comenta Rosa Armenia: “Las MUJERES SORDAS tenemos dificultades en nuestro día a día, nuestra vida es compleja así como nuestra realidad, ya que sufrimos una triple discriminación: ser mujer, ser persona soda y sufrir una desigualdad social. Por estas razones, para nosotras es dificil que podamos ejercer nuestros DERECHOS e IGUALDAD SOCIAL”.

“El II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Cristobal de La Laguna nos da la oportunidad de buscar soluciones reales y efectivas a la falta de información, el acceso a los servicios y recursos debido a las barreras comunicativas que debemos de una vez y para siempre eliminar de la sociedad en que vivimos.” Continúa Rosa.

Desde FASICAN damos la enhorabuena a La Laguna por la aprobación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Cristobal de La Laguna.

No se han encontrado comentarios

Deja tu comentario

Facebook

FASICAN ha compartido un enlace. ... Ver másVer menos

Visto en Facebook