SVIsual es un servicio de videointerpretación en lengua de signos española que permite la comunicación entre personas sordas y oyentes a través de la figura de un videointérprete, garantizando así su acceso a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía y posibilitando la realización de cualquier gestión (bancaria, médica, personal, etc.) de forma autónoma.

                     Mediante esta plataforma se abre una nueva vía en la comunicación de las personas sordas y oyentes dotando de libertad tanto a unos como a otros para realizar llamadas en el momento que lo desee, sin necesidad de personas que medien en la comunicación, sin limitaciones de tiempo y espacio y con la posibilidad de elegir el sistema de comunicación más adecuado.

                     SVIsual ofrece un servicio de videointerpretación a distancia que facilita la realización de gestiones o la petición de información en cualquier oficina o entidad a la que se dirija una persona sorda, siempre y cuando dichas entidades tengan disponible este servicio. Por ejemplo, si una persona sorda acudiera a una oficina a pedir información sobre cualquier asunto, el/la empleado/a que le atienda haría una llamada al servicio SVIsual desde un videoteléfono (o desde otro dispositivo que permita la conexión) y el/la videontérprete interpretaría la conversación que mantengan ambos.

Si quieres recibir mas información o solicitar un presupuesto para la instalación del sistema SVIsual en tu entidad, empresa, Ayuntamiento…, ponte en contacto con nosotros/as a través del correo electrónico «svisual@fasican.org«.