Logo SVisual
Cita Previa
Suscríbete a Nuestras Noticas
Formación
Voluntario

vidAsor

vidAsor es el nuevo servicio de videoasistencia para personas mayores sordas creado por la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) para combatir el aislamiento en este colectivo, recordar citas médicas y medicación, hacer consultas sobre alimentación y autocuidado, y acceder a actividades y a un servicio de acompañamiento de voluntariado, entre otras gestiones.

Esta iniciativa ha sido promovida, como ya hemos mencionado, por la CNSE y cuenta con la participación de once de sus federaciones, entre las que se encuentra FASICAN. Forma parte del proyecto “ACOMPAÑAMIENTO Y VIDEO-ASISTENCIA PARA PERSONAS MAYORES SORDAS”,  el cual es posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF y por la Fundación ONCE.

Asimismo, ha contado con el apoyo metodológico de ASISPA, y el apoyo tecnológico de OMNI.

El proyecto también incluye la organización de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a personas mayores teniendo en cuenta sus necesidades y demandas, priorizando todas aquellas que promocionen el envejecimiento activo.

Con este programa pretendemos atender a un colectivo que tiene unas necesidades y demandas específicas, que además es muy vulnerable y se encuentra peor atendido dentro de la situación general de discriminación que sufren las  personas sordas.

 

Facebook

Invitación para el 4º Festival de Villancicos Accesible que tendrá lugar el próximo viernes día 15 de Diciembre de 2017 a las 18:30 en el Salón de Actos del Edificio de ONCE en Avda. San Sebastián nº3 de Santa Cruz de Tenerife.

Este año como novedad y debido a la gran asistencia, se repetirá en el IES La Laboral de La Laguna el día 19 a la misma hora.
... Ver másVer menos

Visto en Facebook

FASICAN ha compartido la publicación de CNSE Confederación Estatal de Personas Sordas. ... Ver másVer menos

Visto en Facebook