Accesibilidad

Uno de los principales objetivos de La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias, FASICAN,  es mejorar el bienestar social y la participación activa de las personas sordas de las Islas. Por ello se ha adaptado todas las vías de comunicación para que las personas usuarias de la World Wide Web puedan conocer en profundidad todas las acciones que se realizan en la Federación.

Entre las vías de comunicación digitales que tiene la FASICAN se destaca la página web www.fasican.org que ha sido mejorada en materia de accesibilidad universal con los fines anteriormente mencionados.

De esta forma, conforme al art. 15 RD 1112/2018 de accesibilidad en sitios web, se ha desarrollado una web sin barreras que se basen en los estándares establecidos por el Gobierno de España.

Utilizando herramientas de accesibilidad como WCAG2.1 y plugins de accesibilidad.

Se han llevado a cabo diferentes acciones para alcanzar el máximo rendimiento a cada uno de los elementos de la página web www.fasican.org logrando un mayor nivel de accesibilidad.

En cuanto a la estructura de la web, las secciones están divididas basándose en las teorías de la arquitectura de la información. En este caso, se engloba en bloques por temáticas que son muy sencillos de localizar en la parte superior de las páginas.

Las secciones contienen vídeos accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad y también están interpretados en lengua de signos española.

Al respecto de las imágenes, desde FASICAN se ha intentado que todas y cada una de ellas tengan un pie de foto.