La lengua de signos es la lengua propia de las personas sordas y la que, de forma natural, permite el acceso a la comunicación, a la cultura y a la sociedad de la que formamos parte.

El uso de la lengua de signos española por parte de las personas oyentes facilitará la participación plena de las personas sordas en todos los ámbitos de la sociedad, convirtiéndola en una sociedad inclusiva.

FASICAN es una de las entidades asociadas a la Red Estatal De Enseñanzas de las Lenguas de Signos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) cuyo compromiso es formar con criterios de calidad y excelencia.

Es por ello que desde nuestra entidad ofrecemos cursos de Lengua de Signos Española en modalidad presencial y modalidad online, ambos siguiendo con la organización curricular y pedagógica de la filosofía del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCERL): aprendizaje, enseñanza y evaluación. Nuestras actividades formativas siempre están impartidas por una persona sorda nativa, especialista en Lengua de Signos Española.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que desee aprenderla para comunicarse con la comunidad sorda o en su entorno personal o profesional.

¿Cuál es el objetivo?

Lograr que el alumnado conozca y promueva el uso de la lengua de signos a distintos niveles, así como concienciar sobre las características de las personas sordas signantes.

Nuestros cursos

¿Necesitas más información?

Ponemos a tu disposición una dirección de correo electrónico y dos números de teléfono.

lse@fasican.org

922 213 536

613 003 128

Desde 1996 trabajando para dignificar las condiciones de vida y de ciudadanía de las personas sordas de Canarias.