


Este proyecto ha sido financiado por los Fondos Europeos del Gobierno de Canarias.
Canarias avanza con Europa.
La FASICAN ha puesto en marcha la quinta edición del proyecto “Juventud Sorda en Acción”. Este proyecto, que nació en 2017, ya ha servido de ayuda para cientos de jóvenes sordos en la comunidad autónoma de Canarias.
Esta nueva edición tendrá una duración de un año y cuenta con la figura de una trabajadora social, que se encarga de la atención a las personas usuarias y de una periodista, que se ocupa de la difusión del proyecto.
Este proyecto surge de la carencia de espacios de participación social, de las dificultades inherentes a las barreras comunicativas y de las dificultades a la hora de acceder a una formación íntegra o a un puesto de trabajo, entre otras razones.

Los objetivos de este proyecto, por tanto, no son otros que los de mejorar la calidad de vida, la ciudadanía activa, la inclusión social de las personas jóvenes sordas y fortalecer el movimiento asociativo de la juventud sorda de Canarias. Todo ello con el fin de que las personas jóvenes sordas de Canarias tengan las mismas oportunidades de acceso a una formación plena y a las mismas oportunidades laborales y de ocio que las personas oyentes.
Para lograrlo, desde el mes de diciembre de 2021 se están llevando a cabo una serie de actividades, con el fin de informar, orientar, sensibilizar y asesorar de manera personalizada a las personas jóvenes sordas de Canarias que así lo requieran.