Información institucional

INFORMACIÓN GENERAL

(Actualizado día 14 de marzo de 2024)

La Federación se crea el 29 de septiembre de 1996, con competencias a nivel regional en la comunidad autónoma de Canarias y con carácter de Organización No Gubernamental y sin ánimo de lucro.

FASICAN figura inscrita en el Grupo 1 / Sección 2 – Federaciones con el Número Canario de Inscripción 148 (G1/S2/148-96/TF), en el Registro de Asociaciones de Canarias, en virtud de Resolución de fecha 18 de noviembre de 1996.

Somos entidad colaboradora de la prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias mediante Resolución de fecha 16 DE ABRIL DE 1997, con el número TF TF 03 405.

FASICAN se encuentra habilitada como entidad colaboradora de atención integral a menores según resolución publicada en el BOC nº 30 del jueves 13 de febrero 2020.

La federación es entidad colaboradora de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias participando en labores de la Oficina de Gestión de Penas y Medidas Alternativas.

Además de esto, participamos en diferentes plataformas y redes de colaboración como son el Programa Tenerife Solidario, CERMI Canarias, Plataforma Indispal, Observatorio para la Discapacidad de Gran Canaria entre otras.

NORMATIVA APLICABLE

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUNCIÓN QUE DESARROLLA LA ENTIDAD

Los fines y actividades de FASICAN se definen en el art. 7 de los Estatutos de la entidad.

Propósito

Dignificar las condiciones de vida y de ciudadanía de todas las personas sordas.

Misión

Trabajar para mejorar el bienestar integral de todas las personas sordas y sus familias, defender, promocionar y velar por el uso de las lenguas de signos así como fortalecer el movimiento asociativo y lograr un cambio en la realidad social de Canarias.

Visión

Ser la entidad de referencia en Canarias para las personas sordas y sus familias asegurando para ellas una accesibilidad universal real.

Valores

Nuestra propuesta de valor

Desde 1996 trabajando para dignificar las condiciones de vida y de ciudadanía de las personas sordas de Canarias.