Información organizativa

ORGANIGRAMA DE LA ENTIDAD

Actualizado el día 13 de marzo de 2024

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y FUNCIONES

Asamblea General: La Asamblea General de FASICAN es el órgano supremo de gobierno de la entidad. Se encuentra compuesta por tres representantes por cada asociación afiliada. La Asamblea General se reunirá como mínimo con periodicidad anual. Su funcionamiento se encuentra regulado en el Capítulo I de los Estatutos.

Junta directiva: La Junta Directiva es un órgano de gobierno y representación de la Asamblea General y del Consejo de Asociaciones. Estará compuesto por tres personas como mínimo y siete como máximo. Su funcionamiento se encuentra regulado en el Capítulo II de los Estatutos.

Presidencia: Sus funciones se encuentran reguladas en el Capítulo III de los Estatutos.

Vicepresidencia: Sus funciones se encuentran reguladas en el Capítulo IV de los Estatutos.

Secretaría General: Sus funciones se encuentran reguladas en el Capítulo V de los Estatutos.

Vocalías: Sus funciones se encuentran reguladas en el Capítulo VI de los Estatutos.

Delegados/as insulares: Sus funciones se encuentran reguladas en el Capítulo VII de los Estatutos.

El Consejo de Asociaciones: Es un órgano deliberante, de carácter consultivo, de información y consulta no vinculante integrado por las presidencias de FASICAN y de las asociaciones federadas. Sus funciones se encuentran reguladas en el Capítulo IX de los Estatutos.

Foro asociativo: Es un órgano de debate y participación del movimiento asociativo de personas sordas. Sus funciones se encuentran reguladas en el Capítulo X de los Estatutos.

PERFIL Y TRAYECTORIA DE LOS RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES ÓRGANOS

Junta directiva

2021-2025

Actualizado el día 23 de abril de 2024

Kevin D. Pérez Teschmit

Presidencia

Nacido en la isla de La Palma en 1992. Titulado como Técnico Superior en Administración y Finanzas-Gestión y posteriormente como Técnico de asistencia a la Dirección. Desde el año 2013 participa activamente en el movimiento asociativo de personas sordas de Canarias, iniciando su trayectoria en la comisión de juventud de ASORTE donde también ha sido vocal entre los años 2016 y 2017. Su relación con FASICAN comenzó en el año 2014 asumiendo el cargo de Delegado de la Comisión de Juventud extendiéndose hasta el año 2021 y donde ha conseguido grandes logros como el Galardón Jóvenes Canarias (2017) y la Dirección en el X Campamento Estatal de Juventud Sorda. Asumió la presidencia de FASICAN en el año 2021.

(Cargo voluntario. No recibe retribución.)

Violeta Jiménez Dillana

Vicepresidencia

Nacida en Extremadura en 1992. Titulada como Especialista en Lengua de Signos Española y Agente de Accesibilidad Cultural para Personas Sordas. Cuenta con amplia experiencia dentro del movimiento asociativo ligada a la Asociación de Personas Sordas de Benidorm donde participó en su creación y fue vocal durante tres años. Posteriormente, trasladó su residencia a Gran Canaria donde ha participado activamente en la Comisión de Juventud de ASORLASPALMAS entre los años 2019 y 2021.

(Cargo voluntario. No recibe retribución.)

Rony Ramos Hernández

Secretaría general

Nacido en Cuba en 1979, reside desde 1980 en Tenerife donde se graduó en Lengua y Literatura Española por la Universidad de La Laguna en el año 2017. Cuenta también con titulación como Especialista en Lengua de Signos Española. Su actividad dentro del movimiento asociativo de Personas Sordas comenzó en la Asociación “El Drago” donde desarrolló cargos como Delegado de Juventud y Presidente posteriormente. Ha trabajado también a nivel estatal como vocal colaborador de la CJS CNSE. Desde el año 2021 asume la presidencia de la Asociación de Personas Sordas de Tenerife. (ASORTE)

(Cargo voluntario. No recibe retribución.)

Equipo dirección

Kevin D. Pérez Teschmit

Dirección general

Actualizado el día 23 de abril de 2024

Desde 1996 trabajando para dignificar las condiciones de vida y de ciudadanía de las personas sordas de Canarias.