La historia de FASICAN

Hasta el año 1996, las diversas asociaciones de personas sordas de Canarias trabajaban de forma independiente con el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas sordas.

Fue en ese año cuando se decidió aglutinar a todas estas asociaciones en una misma organización: la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN), con el objetivo de ser la entidad de referencia a nivel regional que defendiera los derechos e intereses de las personas sordas de Canarias.

Hasta ahora se han alcanzado logros muy importantes, pero aún no se ha conseguido que las personas sordas que viven en Canarias se encuentren en una situación de igualdad. Por ello, además de luchar por sus derechos, FASICAN lleva a cabo acciones que aseguren su acceso e integración a todos los niveles de la sociedad.

FASICAN está afiliada a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y cuenta con dos asociaciones miembro. Estas son: la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE) y la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL). La sede de FASICAN se encuentra en el municipio de La Laguna, en la isla de Tenerife.

Desde 1996 trabajando para dignificar las condiciones de vida y de ciudadanía de las personas sordas de Canarias.