SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIAL

Servicio individualizado y personalizado, a través del cual se ofrecerá información, orientación y asesoramiento necesario y acorde a la situación personal, socio-económica y familiar de las personas sordas y sus familias.

Desde el Servicio de Atención Social a Personas Sordas, FASICAN pretende acercar a las personas sordas y sus familias, la información, orientación y recursos necesarios dirigidos a resolver las diferentes situaciones de necesidad que les afecten en cada momento de su vida. Al mismo podrán acceder también, profesionales externos a la Federación, de cara a ser informados/as y orientados/as sobre sus demandas en relación a la atención de personas sordas.

A través de este servicio, la FASICAN tiene como objetivos: 

  • Informar y orientar a profesionales del ámbito social, educativo y/o sanitario con el objetivo de favorecer una atención adecuada a las personas sordas y sus familias.
  • Mejorar los niveles de desarrollo personal y social del colectivo de personas sordas.
  • Realización de acciones de acompañamiento ante entidades públicas y/o privadas a aquellas personas usuarias que se valore necesario, bien debido a la situación de necesidad que presenten o debido a situaciones personales (culturales y/o comunicativas), con la finalidad de asegurar que la consulta o el trámite que deban realizar en dichas entidades, se desarrolle de una manera efectiva.
  • Realizar, en aquellos casos pertinentes, una labor de mediación social entre las personas sordas y distintas entidades públicas y/o privadas, con la finalidad de que las primeras puedan recibir una atención real y acorde a sus necesidades personales, culturales y/o sociales.
  • Favorecer la integración social del colectivo de personas sordas a través del desarrollo de acciones de sensibilización y concienciación social.
  • Organizar actividades o favorecer la participación de las personas usuarias en las actividades previstas por la entidad dentro de su Plan Operativo Anual (POA). Mediante estas se intentará elevar su nivel informativo y formativo así como favorecer su desarrollo personal y el contacto y las relaciones sociales entre iguales. Así como, en la medida de lo posible la integración social entre personas sordas y oyentes.
  • Desarrollo de distintas acciones de difusión y/o divulgación y participación en actos de diferente tipo (reuniones, jornadas, mesas informativas, etc.) bien organizadas por la Federación o por entidades externas a la misma, dirigidas a facilitar información sobre las personas sordas, sus necesidades, su lengua, etc. así como, sobre la Federación y sus servicios, haciendo especial hincapié en aquellos prestados a través del presente proyecto.
  • Informar sobre la Federación y los servicios que son ofrecidos a través del presente proyecto como recursos útiles en la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas sordas y sus familias.
    Favorecer la visibilización social de la Federación así como de los servicios y las actividades desarrolladas, como medida para propiciar el acceso de las posibles personas beneficiarias al mismo.

¿NECESITAS INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN O ASESORAMIENTO?

Medios de contacto:

TENERIFE:

GRAN CANARIA:

FUERTEVENTURA:

LANZAROTE: