La Ley de Transparencia pretende incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconociendo y garantizando el acceso a la información de los ciudadanos, para que puedan conocer cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones.
La FASICAN como perceptora de ayudas y subvenciones públicas, viene obligada al cumplimiento de esta Ley de Transparencia.
Esta Ley exige que se publique toda la información sobre las funciones que desarrolla la entidad, la normativa que le resulta de aplicación y su estructura organizativa. Así como la publicación de los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijen objetivos concretos, además de las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.
En materia de información de relevancia jurídica, la ley establece una serie de documentos que deben ser publicados con el fin de proporcionar una mayor seguridad jurídica. De la misma forma, en el ámbito de la información de relevancia económica, presupuestaria y estadística, se establece en la ley un amplio catálogo, que debe ser accesible y entendible para los ciudadanos.
Con el objetivo de cumplir con estas obligaciones de publicidad activa, la FASICAN desarrolla este Portal de Transparencia, donde el ciudadano pueda obtener toda la información disponible de manera clara y estructurada.